Tres Arroyos pasa a Fase 4: nuevas actividades permitidas

19 julio, 2021

Tres Arroyos pasa a Fase 4: nuevas actividades permitidas

Tres Arroyos a partir del lunes venidero pasará a Fase 4, por lo cual serán permitidas nuevas actividades con mayor aforo de personas. La medida sanitaria fue anunciada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a las 17hs. a través de una conferencia de prensa.

Actividades permitidas en Fase 4

Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 h.

Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 h.

Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 h. atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 h. solo envió a domicilio y retiro en el local.

Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta 10 personas.

Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.

Actividades deportivas, con o sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Disminución de casos activos de Covid-19 y cambios de Fase

Asimismo, informaron que la incidencia de casos en el AMBA se redujo por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Además, desde el lunes 26 de julio en cada una de las fases y actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) se ampliarán los aforos, permitiendo un adicional para personas que acrediten la vacunación pasados los correspondientes 21 días desde la aplicación.

Aforos según las Fases:

Fase 2: 30%;
Fase 3: 50%;
Fase 4: 70%.

En este sentido, informaron que pasan de Fase 2 a 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha. De Fase 3 a 4 pasan: General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.

Por último mencionaron que desde el martes 20 de julio será libre la primera dosis de la vacuna para +30 en todos los vacunatorios de la provincia. Abrió la inscripción para adolescentes de 13 a 17 años, en especial para aquellos con comorbilidades. La vacunación de este grupo estará supeditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector.