Tres Arroyos rindió homenaje al General Don José de San Martín a 165 años de su fallecimiento

17 agosto, 2015 Leido: 6

Tres Arroyos rindió homenaje al General Don José de San Martín a 165 años de su fallecimiento

Se desarrolló en la plaza que lleva su nombre, el acto con motivo del 165ª Aniversario del fallecimiento del Libertador General Don José de San Martín.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tres Arroyos, en representación del intendente municipal Carlos Sánchez, miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades consulares, representantes de entidades de la ciudad, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, e integrantes del coro de la Dirección Municipal de Cultura, que dirige la profesora Romina Reimers.
Luego de la concentración de las autoridades, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Tres Arroyos, Dr. Hugo Cereijo, junto al titular del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, izaron a media asta el Pabellón Nacional e inmediatamente integrantes de la agrupación coral juvenil y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.
A continuación, se guardó un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria, el coro entonó un Kyrie, y luego se colocaron ofrendas florales del Gobierno y pueblo de Tres Arroyos, Asociación Sanmartiniana de Tres Arroyos y Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Gral. Don José de San Martín”.
Seguidamente, el profesor Emiliano Zwaal, integrante de la Asociación Sanmartiniana dirigió palabras alusivas, resaltando las actitudes heroicas y las enseñanzas que dejó el Libertador.

“Desde chicos nos enseñan que el General San Martín fue un héroe de nuestra patria, lo que no se logra solamente con voluntad, se debe tener una convicción, debemos tener respeto, valoración por el otro, desprendimiento y humildad; nadie ha contribuído como él a la causa de la independencia argentina; fue un héroe y un ser humano que lo llevó a entregar todo por convicción, un verdadero ser humano comprometido que inculcó la virilidad, la justicia, la generosidad, la soberanía sin egoísmo y la enseñanza de ser lo que se debe ser o no ser nada”, dijo Zwaal.
“Les pido que hoy tengamos como San Martín bien reflejados los valores de ser un luchador por la libertad; no estar envueltos en luchas internas, tener un orgullo nacional, tener amor, prudencia, valor y excelencia”, concluyó.

Para finalizar, se entonó la Marcha de San Lorenzo.