Se realiza la movilización ” #Ni una menos” contra la violencia de género

3 junio, 2015 Leido: 17

Se realiza la movilización ” #Ni una menos” contra la violencia de género

Desde las 17.30 horas se concreta una movilización en todo el país bajo el lema “Ni una menos” contra la violencia de género y en nuestra ciudad se hará lo propio desde el Municipio, frente a la Plaza San Martín.

“Esperamos que se multiplique la presencia de todos, que vaya toda la familia. Lo importante es la concientización, todos como ciudadanos debemos comprometernos para erradicar la violencia de género educando y desnaturalizando situaciones que hoy están legitimadas. Queremos con esto alzar la voz y que se cumplan los petitorios que plantea la ley”, aseguró Betiana Pérez, miembro del grupo Construyendo y de la agrupación “Unidas Hacia el Cambio” del Ejército de Salvación.

En tanto la Dra. Graciela Mirmi, también de Construyendo, informó que “la marcha en sí comenzará a las 18 horas. Nos trasladaremos por calle Alsina, Colón, Maipú, Chacabuco, Hipólito Yrigoyen, y se dejarán petitorios en distintas dependencias para regresar a la plaza donde se leerá el comunicado y luego en micrófono abierto se podrán expresar aquellos que estén interesados. Posterior a esto habrá distintos espectáculos artísticos locales”, sostuvo.

Consideró también que se trata de “Un día histórico. Nunca se ha hecho esto, pidiendo por la no violencia y basta de femicidios”.