Tres Arroyos será sede del 6° Encuentro Regional de Sociedades Españolas

3 agosto, 2016 Leido: 5

Tres Arroyos será sede del 6° Encuentro Regional de Sociedades Españolas



En conferencia de prensa, autoridades del Club Español de Tres Arroyos y de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, dieron a conocer que los días 10 y 11 de setiembre se hará en Tres Arroyos el un nuevo encuentro, el sexto, de carácter regional, de Sociedades Españolas.

Héctor Somovilla, presidente del Club, sostuvo que el evento “convoca a entidades de la región y representantes de varias provincias de la zona sur del país, quienes a lo largo de dos días debatirán temas en un encuentro cerrado, pero que a su vez tiene características turísticas, ya que los delegados vendrán acompañados y realizarán actividades durante las dos jornadas”.

Resaltó el apoyo brindado desde dependencias municipales, y destacó el trabajo conjunto con la Sociedad Española para la programación del encuentro.

El Dr. Carlos Cantisano, representante de la entidad hispana, manifestó que “es un evento importante para la colectividad y muy importante para la ciudad; creemos que la importancia social, cultural y turística recibir a quienes vendrán, y queremos mostrar Tres Arroyos en múltiples facetas, y fundamentalmente lo que se busca es el fortalecimiento de las instituciones, para lo que necesitamos el autoanálisis; somos entidades muy longevas y necesariamente precisamos revitalizarla permanentemente, con el recambio generacional que se requiere, ya que las nuevas camadas están mucho más informadas, en un ámbito donde es difícil procurar ejercer sus funciones específicas, es importante que la conducción sepa detectar sus debilidades y enfrentarlas en forma eficiente”.

Además, anunció que “hemos tenido muy buena respuesta por parte del municipio, y hemos programado una visita al Museo Mulazzi, y una conferencia por parte de Stella Gil de Jiménez, la historiadora que hablará sobre patrimonio, y haremos una visita al yacimiento Arroyo Seco”.