Tres Arroyos sigue brindándole tributo al tango

12 diciembre, 2015 Leido: 25

Tres Arroyos sigue brindándole tributo al tango

“Tres Arroyos Vive Tango” continúa desarrollándose en la ciudad con una importante programación que incluye a músicos, cantantes y bailarines de reconocida trayectoria.

En este marcó se inauguró anoche una muestra pictórica, en el hall de la Municipalidad, de artistas locales y José Martínez de Tandil, quien dijo que “el tango es patrimonio de la humanidad y nos identifica en el mundo”. Asimismo consideró que se debe transmitir y propiciar esta tradición a los jóvenes al tiempo que instó a “crecer en lo cultural – musical y seguir convocando a la gente a estos eventos”.

En tanto, el intendente Carlos Sánchez confirmó que estas actividades se seguirán desarrollando porque “nos hacen crecer. La cultura está presente en nuestra ciudad”.

Previamente, en la Biblioteca Sarmiento estuvo Alejandra Martinian y luego Luciano Menjolou llevó a cabo una muestra de danza en el escenario de la plaza San Martín.

Además, se puso en escena “Para cuando los confites”, obra del Grupo de Radioteatro de PEMTA, a cargo de Karina Arias.

También estuvieron en el escenario los cantantes Oscar Politano, Rodi Herrero y Nahuel Valenzuela.

Finalmente, en la Biblioteca Sarmiento estuvo la Orquesta Juan DArienzo, hubo exhibición de Alejandra Martinian y se proyectó un video homenaje a Carlos Gardel.

Hoy 

En tanto hoy, desde las 12.30, se realizará un almuerzo en la Sociedad Italiana, con reconocimientos y entrega de certificados a artistas locales.

Desde las 19, en el escenario de la plaza San Martín, habrá una exhibición de tango de Nahuel Espósito; a las 20, “Sueño de tango”, espectáculo del Grupo de Radioteatro de PEMTA y a las 22, la orquesta Amores Tangos. Asimismo estarán Jorge Herrera, Natalia Lara, Carlos Rossi, Juan Carlos Jalle, Raúl Duarte y Bernardo Huala; y como bailarines Walter Salvatierra y María Over.