Tres Arroyos sin casos sospechosos de coronavirus

7 agosto, 2020 Leido: 343

Tres Arroyos sin casos sospechosos de coronavirus

El distrito de Tres Arroyos no registra al día de hoy casos sospechosos de coronavirus, según informó esta noche el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra. En tanto, dijo que hay 158 personas en aislamiento preventivo sanitario sin que presenten ningún tipo de síntomas.

Tras referir que a la definición de caso para ser estudiado se incorpora la presencia de diarrea intensa sin otra explicación, sumada al resto de la sintomatología, el funcionario dijo que también entre las novedades ahora se consideran, de presentar síntomas, como positivas a aquellas personas convivientes con pacientes de Covid-19, sin la necesidad de realizarles el test. “Esto es sobre todo para las áreas de circulación comunitaria”, remarcó.

“Para nosotros es importante que ante la presencia de cuadros febriles con sintomatología respiratoria, dolor de garganta intenso, tos, perdida del olfato o del gusto y/o dificultad para respirar, nos aislemos hasta realizar una consulta pertinente, inicialmente telefónica para coordinar la eventual necesidad de una entrevista personal con el médico”, explicó al tiempo que insistió en el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene dispuestas.