Tres jóvenes de Copetonas fallecen en un accidente en cercanías a Oriente

27 noviembre, 2022

Tres jóvenes de Copetonas fallecen en un accidente en cercanías a Oriente

Un tremendo accidente, que tuvo como saldo, según información policial, el fallecimiento de dos adolescentes de 16 años, a los que se sumó en horas del mediodía el conductor del vehículo en el que viajaban, tuvo lugar en la mañana de este domingo en el tramo entre la ruta 72 y el Puente Nuevo, acceso natural a Oriente.

Allí colisionaron una camioneta VW Amarok de color blanco, y un automóvil Renault Laguna, que viajaban ambos en sentido Oriente-Copetonas.
En el auto iban a bordo cuatro jóvenes de Copetonas, dos de ellos fallecidos en el momento del impacto, identificados como Ángel Javier Román y Jeremías Emanuel García, ambos de 16 años, en tanto otros dos, Iván Carrizo – quien murió al mediodía en Tres Arroyos- y Ceferino Palma, de 23 años que se encuentra internado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, al igual que una mujer que circulaba en la camioneta junto a un joven oriundo de Oriente, Rafael Pozos de 20 años. El conductor del rodado mayor no tendría lesiones de consideración, y fue asistido en la Unidad Sanitaria de esa localidad, y posteriormente aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia.

La colisión ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, ya que poco después de esa hora fueron convocados los Bomberos de Copetonas y los de Oriente, que acudieron en apoyo. También intervino la Policía de ambas localidades y Vial de Tres Arroyos.

Falleció el conductor del Renault Laguna
Iván Carrizo, el joven que manejaba el Renault Laguna chocado de atrás por la camioneta Amarok en el acceso a Oriente falleció este domingo a mediodía en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos. Se constituye en la tercera víctima fatal del triste suceso.
Carrizo había sido trasladado en una ambulancia local tras el accidente. Las heridas y lesiones sufridas no pudieron ser superadas pese al esfuerzo médico, dejando de existir.
En el nosocomio sigue internado Ceferino Palma de 23 años, cuyo estado es delicado.

Está preso el conductor de la Amarok
La Policía de Tres Arroyos condujo a Rafael Pozos de 20 años en calidad de aprehendido a los calabozos de la dependencia local. La disposición obedece a la Fiscalía del Dr. Gabriel Lopazo que ha caratulado provisoriamente la causa como “Múltiple homicidio culposo y lesiones graves”.
Pozos era el conductor de la VW Amarok que esta madrugada colisionó de atrás a un Renault Laguna con el saldo de muertos y heridos ya informado.
Las primeras actuaciones las hizo la Comisaría de Oriente por cuestiones de proximidad, pasándose ahora la documentación a la dependencia de Copetonas donde sigue la causa. Mañana será llevado a la Fiscalía tras lo cual se definirá la carátula definitiva. En Oriente se tomaron varias declaraciones a eventuales testigos.

Sin clases este lunes en el Instituto Secundario Almafuerte
A través de las redes, el Instituto Secundario Almafuerte comunicó que fue decisión de las autoridades establecer una jornada de duelo por el fallecimiento de los estudiantes, a la vez que acompañan a las familias en este momento.

Club Copetonas se suma al duelo por el fallecimiento de sus jugadores
El Club Copetonas realizó un posteo en redes sociales en el que lamenta el fallecimiento de dos de sus jugadores, en el accidente ocurrido este domingo.