Tresarroyense estudiante de medicina realizó voluntariado en Corrientes

11 septiembre, 2018 Leido: 14

Tresarroyense estudiante de medicina realizó voluntariado en Corrientes


Una joven tresarroyense estudiante del 2° año de medicina en Olavarría participó de un voluntariado en Goya, Corrientes.
Melanie Duhau, tiene solo 21 años y estudia en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud-UNICEN de Olavarría, y comentó a LU24 que junto a un grupo de compañeros viajó la semana pasada a la ciudad de Goya: “Este proyecto se realiza desde hace 4 años y fue planificado por estudiantes y aprobado por la UNICEN”.
Melanie, contó que en el marco de la iniciativa se le acercó a la comunidad correntina “botiquines que fueron donados a escuelas y familias del lugar; se realizaron charlas y actividades relacionadas con temáticas como salud sexual, higiene bucodental y de manos, control de niños sanos y capacitaciones de primeros auxilios y RCP, todo brindado por un grupo de 23 alumnos de todos los años pertenecientes a las carreras de Medicina y Enfermería de la ESCS. Nos acercamos para dar una mano a la gente, a las escuelas, para que tengan esto a su servicio”.
“Yo hice una colecta en Tres Arroyos; me ayudaron mis padres y pudimos recolectar bastante y el Colegio de Farmacéuticos también me ayudó”, dijo la joven.
“No cuentan con médicos en el campo, muy pocas veces tienen la oportunidad de hacerse ver, muy pocos asisten a la escuela, la mayoría vive de sus animales y huertas propias, se ven cosas fuertes. Ellos nos esperan todos los años con los brazos abiertos. Saben que vamos todos los años. Nosotros también vamos a las escuelas rurales y a las casas que ellos nos permiten entrevistarlos.