Tresarroyense obtuvo beca de escritura en Barcelona

21 agosto, 2020 Leido: 1383

Tresarroyense obtuvo beca de escritura en Barcelona

La Profesora Leticia Roldán, obtuvo una Beca de Escritura de Residencia de Invierno del Canserrat – Art Residency, reconocido como un espacio de creación y producción en el Bruc, Catalunya, España. En diálogo con LU 24 anticipó que viajaría en febrero o marzo próximo a Barcelona, lugar donde se ubica la residencia.

“Tuve la alegría de poder recibir esta oportunidad de ir a participar de una residencia de escritura y desarrollar un proyecto que presente, que se trata de un libro de poesía. El lugar se llama Canserrat, cerca de Barcelona, y es una residencia de escritura y arte contemporáneo. Es para el invierno de Europa, sería viajar en febrero y/o marzo. Opté por ir un mes por cuestiones familiares”, indicó.
Mencionó Roldán que hace 20 años que escribe poesía y que “es la primera vez que me sucede algo así. Estaba buscando esto de las residencias, había leído y encontré que este lugar era de habla hispana y envié el avance del proyecto en marzo. Se pospuso la evaluación y a fines de julio recibí el resultado. Me enteré de esto por un correo en inglés”, dijo.
Recordó además que en el 2012 editó un libro “En cada sombra” de manera autogestiva y que “el año pasado terminé la corrección de un segundo libro que también lo mandé a concurso”, aseveró.