Tresarroyenses coordinaron instalación de un mural en homenaje a Favaloro

12 julio, 2016 Leido: 11

Tresarroyenses coordinaron instalación de un mural en homenaje a Favaloro

Este fin de semana se realizó la colocación de un mural formado por 150 pequeñas obras del arte del mosaico en Jacinto Araoz, pueblo pampeano donde trabajó el reconocido y recordado Dr. René Favaloro; y los tresarroyenses nos vimos representados por la artista Margarita Tourn, titular del Taller Artes del Fuego que fue convocada para coordinar la actividad.

“En todo el país se estuvieron realizando obras similares; las que nos pidieron instalar allí en el pueblo, son 124 puntos del país que en el mismo día. Armaron murales de distintas formas todos para homenajearlo. Debían tener en común formas de corazón en mosaico, hechos por personas diferentes que asumieron esto voluntariamente y tener forma de árbol y homenajearlo. Nos pidieron dentro del proyecto, que nos hagamos cargo de la coordinación e instalación dentro de este pueblo” explicó Margarita a “Sin Apuro”.

Mencionó que en lo que era la estación del tren del pueblo, se formó un centro cultural y se hizo allí en una de las paredes que da al andén dicho mural. “Un tercio de las obras fueron desde Tres Arroyos y las localidades. Esto unió el trabajo comunitario con la posibilidad de homenajear a alguien como él”, indicó.

Agregó que “elegimos como frase para el mural …“que el corazón de los argentinos tenga honestidad, responsabilidad y solidaridad”, justamente una de las tantas frases de Favaloro”.