Tresarroyenses en el Ironman de Mar del Plata: Destacada participación de Hospitaleche y Fernández

10 diciembre, 2018 Leido: 21

Tresarroyenses en el Ironman de Mar del Plata: Destacada participación de Hospitaleche y Fernández

Ironman de Mar del Plata: Participantes tresarroyenses en la segunda edición
Mar del Plata disputó la segunda edición del Ironman, en el que el austriaco Michel Wiess se coronó Campeón en esta segunda edición, que esta vez fue campeonato Sudamericano con un tiempo de 7:30:23, siendo Mario de Elías, el mejor argentino elite quedando tercero.
Entre las damas, la mejor fue la australiana Sarah Crowley, que fue protagonista desde el inicio de la carrera con un tiempo de 8:20:17, la mejor Argentina elite, fue Bárbara Buenahora (primer mujer argentina Ironman en llegar a Kona) que quedó 11°.
Las complicadas condiciones del mar hicieron que esta etapa fuera recortada a una sola vuelta de 1600 metros, el viento que fue protagonista toda ese fin de semana e hizo las cosas más que difíciles, se completó los 180 km en tres vueltas, -90 de los cuales fueron absolutamente en contra-; y finalmente llego la maratón sobre el recorrido de la costa, con sol y viento que permitió disputar la segunda edición en condiciones adversas.
Tres Arroyos tuvo sus participantes: En caballeros, Diego Fernández entrenado por Martin Bayúgar, fue debutante en la distancia, con un excelente tiempo de 10:41:31, quedando 61° en su categoría.
En tanto la triatleta tresarroyense Elisa Hospitaleche, entrenada por Pablo Morcillo, volvió a participar y mejoró su performance con un tiempo de 11:21:05, y ocupando el 8° lugar de su categoría.
Fue el cierre de un año deportivo muy emocionante para ambos triatletas por haber completado la distancia en su debut, y por seguir sumando experiencias.