Tresarroyenses podrán participar del programa “Prendete 2019”
Una nueva edición del Concurso de ideas de negocio Prendete dio inicio y convoca nuevamente a emprendedores de todo el país que tengan propuestas de negocio innovadoras.
Esta mañana se realizó la firma de un convenio en la Cámara Económica local, con la presencia de Augusto De Benedetto, presidente de la entidad tresarroyense, Yael Degue, referente de CAMECO y Sebastián Catalino, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Tres Arroyos.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa. En primer término De Benedetto sostuvo que “es un convenio muy importante para la Cámara de Tres Arroyos, que es para seguir apostando a la capacitación y la innovación”.
En tanto que Yael Degue manifestó “estamos brindando asesoramiento integral para lo que es el concurso, el cual es organizado por la UNICEN y la Municipalidad de Tandil, se llama “Prendete” y es la cuarta edición, queremos convocar a la población tresarroyense ya que hay un gran potencial”.

“Desde CAMECO se brinda un servicio integral para cualquier idea innovadora que tenga Tres Arroyos con el aval de la Cámara Económica de acá. La inscripción al concurso terminará el 31 de julio y se hará una preselección” indicó, al tiempo que agregó que “la idea de este convenio es brindar un asesoramiento a toda la población de Tres Arroyos y la zona. No hay un rango de edad, tienen que ser de 2 participantes a 5 y presentar una idea innovadora”.
En tanto que Catalino indicó que “invitamos a todos los jóvenes que se quieran arrimar a la Cámara, estamos haciendo cosas buenas como la firma de este convenio que es de carácter casi internacional. Estamos muy contentos de que esté acá la Cámara de Mar del Plata e invitamos a todos”.
De Benedetto finalizó diciendo que “queremos darle visibilidad a un proyecto local, es difícil tener visibilidad a nivel nacional y ni hablar internacional, queremos que se vean proyectos de tresarroyenses que sean innovadores”.
El certamen que nació en Tandil en el año 2015 pretende incentivar el desarrollo de iniciativas de vanguardia y establecerse como punto de partida de proyectos viables y escalables. En ediciones anteriores se destacaron equipos provenientes de la región centro de la provincia de Buenos Aires, con una fuerte presencia de Tandil, Mar del Plata, Olavarría y Bahía Blanca.
El cronograma es el siguiente:
● Evento de lanzamiento: 30/05/2019 a las 10.30 hs en el MUMBAT.
● Hasta el 31/07/2019: Convocatoria de proyectos.
● Del 01/08/2019 al 05/08/2019: Selección equipos preseleccionados y comunicado.
● Del 12/08/2019 al 21/08/2019: Instancia de formación de equipos preseleccionados.
● 23/08: Demo Day
● Del 26/08/2019 a 25/10/2019: Instancia de aceleración equipos finalistas.
● Noviembre – Fecha a exacta a definir: Viaje a Silicon Valley equipos finalistas.