Triunfos de Sarmiento, Costa Sud, Huracán y Argentino en el básquet

17 octubre, 2015 Leido: 13

Triunfos de Sarmiento, Costa Sud, Huracán y Argentino en el básquet

En la 27° fecha del Torneo Oficial de básquetbol de Primera División se registraron las victorias de Sarmiento a Quilmes por 90 a 74, Costa Sud a Club de Pelota por 89 a 64, Huracán a Alumni por 96 a 67 y Argentino Junior a Independiente por 73 a 67.

El puntero y con el número 1 ya abrochado, Sarmiento venció como visitante le ganó a Quilmes que ahora esta cuarto y le queda un partido pendiente.

Los dirigidos por Javier Escur recién en el último cuarto lograron despegar y sacar una amplia diferencia  aunque  siempre fueron arriba en el tanteador.

Ferraro desde la base impuso su juego, Daloi en la pintada y Krenz  siempre efectivo, para lograr este triunfo y seguir demostrando su gran poderío, mientras que en el Cervecero, que fue protagonista durante gran parte del torneo, con la pérdida de algunos jugadores importantes como Franco Fernández y Yoyce, ha disminuido su potencial. No obstante siempre saca fuerzas y da lucha en gran parte de los juegos pero en el final baja su rendimiento y en los últimos partidos perdió los mismos.

Parciales: Quilmes 14 – Sarmiento 17, 30 – 39 y  52 – 59.

Árbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma.

Costa Sud volvió a la victoria

El Oriverde logró un importante triunfo como local que por ahora lo deja en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue parejo, con un cuarto favorable a cada uno, y finalizó arriba Club de Pelota por un punto: 27 a 26.

En el reinicio de las acciones  los dirigidos por Solano Bianco fueron mas agresivos en la marca y con buena producción ofensiva comenzaron a sacar diferencias que al final fueron abultadas.

Cansado y Haag aportaron puntos y junto a la conducción de García fueron los pilares para celebrar.

En el Celeste fueron efectivos Paicil, con el tiro externo, y Balbuena penetrando. Ambos llegaron desde el banco haciendo un partido con muchas individualidades y poco orden.

Parciales: Costa Sud 15 – Club de Pelota 8, 26 – 27 y 66 – 43.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García.

El Globo se infla

Huracán continúa en la senda del triunfo. Ahora con dos consecutivos. En esta fecha venció a Alumni de Orense por 96 a 67 con mucha personalidad, en especial de los juveniles que continúan creciendo como Elichiry, con 23 puntos, Hollender 20 y Hevia 19, y el aporte de la experiencia de Guzmán  para lograr un justo triunfo ante el rojo que había superado en la fecha anterior a Argentino Junior.

Parciales: Huracán  23 – Alumni 18, 54 – 32 y 73 – 47.

Árbitros: Sebastián Anta y Sebastián Ebbens.

Argentino ganó en San Cayetano

Argentino Junior se recuperó  y como visitante dio cuenta de Independiente de San Cayetano en un partido muy luchado y con alternativas cambiantes en el tanteador. Sobre el final los dirigidos por Gabriel Colamarino se quedaron con el triunfo por un escaso margen con el resultado final de 73 a 67.