Tucumán: Un spot de campaña se hizo viral por la vulgaridad del lenguaje y el mensaje
Enrique Lazarte, aspirante a intendente de la localidad Tafí Viejo, de la provincia de Tucumán, lanzó un spot de campaña inusual que rápidamente fue tendencia en las redes sociales, por su lenguaje vulgar y el ataque directo al actual alcalde taficeño, Javier Noguera. Ambos pertenecen al Frente de Todos.
“Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar, pero más de mil familias de Tafí no tienen agua ni baño”, plantea en el inicio de la piza audiovisual, que mezcla imágenes del candidato en una recorrida por las zonas más vulnerables de la ciudad, pero con el foco puesto en las precarias instalaciones sanitarias.
“Ha sido un acto de rebeldía y plantear las cosas por su nombre. No tiene otro sentido que manifestar la bronca y decirlo con todas las letras”, manifestó Lazarte en diálogo con este medio.
La falta de agua potable es una realidad transversal que reconocen dirigentes de todas las fuerzas políticas. “Nosotros tenemos muchísimos proyectos que afectan a la vida de los taficeños. Este tema del baño se ha convertido en tema central por las redes y la repercusión que tuvo el spot”, agregó.
No obstante, y más allá de los términos que utiliza en el video, Lazarte entiende que el problema de los baños en la localidad tucumana debe afrontarse en el marco de una política de salud. “Es una de las preocupaciones y si uno toma como una de las políticas públicas el tema de la salud, obviamente que las mil familias que no cuentan con el agua corriente van a ser una preocupación. Por eso lo hemos tomado como una de las cosas que hay que hacer, pero hay mucho más”, explicó.
Lazarte es contador público, profesor en Ciencias Económicas y licenciado en Economía Social. Pero además es candidato por el Frente de Todos a intendente en Tafí Viejo, ciudad gobernada por la misma fuerza.
En el spot viral, apuntó directamente al actual alcalde, Javier Noguera, y a su esposa, Alejandra Rodríguez, quien también se presentaría como candidata. “El intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar. Y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad. El Intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos últimos 8 años”, recriminó en el video.
En esta línea, remató: “Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el programa ‘Baños Dignos’, que consiste en construir los mil sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord. Para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar en un baño decente”. (infobae.com)