Tunessi convocó a los radicales a participar de las elecciones internas

3 septiembre, 2014 Leido: 3

Tunessi convocó a los radicales  a participar de las elecciones internas

El ex Diputado Nacional y dirigente de la UCR Juan Pedro Tunessi visitó nuestra ciudad en el marco de una recorrida por distintos distritos de la sexta sección electoral con vistas a las elecciones internas que el radicalismo bonaerense realizará el próximo domingo 7. En diálogo con LU24 Tunessi manifestó que: “el día domingo 7 efectivamente tenemos elecciones internas, estamos pidiendo que los radicales vayan a votar. Puede interpretarse esto como una interna desubicada, pero nosotros reivindicamos la vida interna de los partidos. Es una práctica democrática, valiosa. Nosotros defendemos la democracia de partidos y sin ser endogámicos es importante que cuando tengamos diferencias votemos democráticamente y salvemos esas diferencias. Yo estoy apoyando la lista que lleva adelante Ricardo Alfonsín, soy en esa lista candidato a delegado al comité nacional. Invitamos a votar a esa lista, pero si algún radical quiere hacerlo por la otra lo importante es que la gente participe”. Finalizó.

Comunicado del Comité Enrique Betolaza

El Comité Enrique Betolaza cumple en informar a los afiliados del distrito de Tres Arroyos, que el domingo 7 de septiembre próximo, se realizaran las elecciones internas del radicalismo a nivel provincial a fin de elegir nuevas autoridades.

Esta convocatoria responde a lo establecido por la Carta Orgánica del Partido Radical, que ordena el recambio de autoridades cada dos años.

Para esta contienda, se presentan dos listas que pujaran por la dirección del Comité Provincia encabezadas, una por el diputado nacional Ricardo Alfonsín y la otra por Daniel Salvador, ambos dirigentes de larga trayectoria partidaria, que anteriomente condujeran en su momento, los destinos del radicalismo provincial.

Cabe señalar que a nivel local se ha logrado una lista de unidad , encabezada por Fredi Dodorico como presidente del Comité Enrique Betolaza.

No obstante haber logrado una lista de unidad a nivel local, instamos a todos los afilados a participar en estas elecciones con el fin de decidir la conducción del Comité Provincia, honrando nuestra ya tradicional conducta democrática.

Para realizar este acto, se habilitaran mesas en la sede de nuestro comité y en Claromecó en la calle 28 n 859, que funcionará desde las 8hs. hasta las 18hs.

Finalmente solo nos resta exhortar a todos los afiliados, a participar de este acto eleccionario, que es un derecho, pero también un deber de todo ciudadano que aspira a vivir en una república democrática, en la que todos tenemos la oportunidad de elegir y ser elegidos.