Turismo: Ledesma destacó la importancia de las fiestas populares

9 octubre, 2016 Leido: 13

Turismo: Ledesma destacó la importancia de las fiestas populares

Camino a la nueva edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita en Copetonas, el director de Turismo municipal, Pablo Ledesma, valoró la importancia de las celebraciones populares para las localidades y también hizo un balance positivo de la participación de Tres Arroyos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada días pasados en Buenos Aires.
“Hay 1600 fiestas populares en la provincia de Buenos Aires, lo que da la pauta de que dan resultado. Ninguna localidad se salva por una fiesta, pero se produce un movimiento en la economía de la localidad, y promueve la participación de la comunidad entera. Además, las instituciones recaudan fondos que son muy necesarios para su funcionamiento”, sostuvo Ledesma.
El funcionario destacó el rol del grupo de Cambio Rural que dio origen a esta propuesta, que se originó en la gestión de su antecesor, Diego Fernández. “La Fiesta del Mate y la Torta Frita ya es de toda la gente de Copetonas, ha crecido mucho y está muy bien organizada”, consideró.

Tres Arroyos en la FIT
Respecto de la participación en el stand de la Provincia de Buenos Aires en la FIT, Ledesma destacó la presencia de Tres Arroyos en el sector destinado a la oferta costera, pero indicó además que “se ofrecieron degustaciones relacionadas con la Fiesta de la Torta Frita y de la Ruta de la Miel, y además mostramos el cambio de paradigma en cuanto a la accesibilidad, en el que estamos trabajando. Y mostrar todo eso es muy útil, porque nos sirve para mostrarnos no sólo ante el turismo sino frente a los operadores del sector, porque eso influye cuando uno va a gestionar”.