Turismo presentó logotipos para Claromecó, Reta y Orense y un programa de asociativismo de destinos

28 septiembre, 2016 Leido: 29

Turismo presentó logotipos para Claromecó, Reta y Orense y un programa de asociativismo de destinos


Se realizó en el Espacio de Arte Quelaromecó la presentación de las Marcas Destino y del Programa de Asociativismo de Destinos, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Del acto participó Pablo Ledesma, director de Turismo, Lucía Gardey, directora de Bromatología, representantes de instituciones y vecinos entre los que se encontraban gran cantidad de comerciantes y emprendedores locales.

Ledesma explicó que este año la celebración del Día Mundial de Turismo se refiere especialmente a la accesibilidad y el turismo para todos. Por este motivo, la dirección del área apuntó a la población con celiaquía y desarrolló un programa de servicios gastronómicos amigables.

Lucía Gardey, por su parte, indicó que el programa se enmarca en la ordenanza que regula las acciones dirigidas a esta población y que se realizarán capacitaciones en los locales gastronómicos luego de las cuales se entregará una oblea a cada comercio.

Por otra parte, y en relación a la accesibilidad, se presentó una maqueta que representa un plano de Claromecó con sus referencias en braille, realizado en el taller de turismo accesible. Este mapa irá acompañado por folletos explicativos en braille y se utilizará a partir de este verano.

Ledesma también estuvo acompañado por un grupo de diseñadores oriundos de Tandil que se especializan en el desarrollo de marcas y que ofrecieron una charla en la que se mostró cómo se trabaja desde el área y presentaron los logotipos de Claromecó, Reta y Orense.

Finalmente, se realizó un brindis y se ofreció un lunch a los presentes.