UCR: Ganó De Grazia por 15 votos la interna local

13 noviembre, 2022

UCR: Ganó De Grazia por 15 votos la interna local

La actual concejala Daiana De Grazia triunfó en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y se transformó en la nueva presidenta del Comité Enrique Betolaza.De Grazia se impuso por 15 votos a Gonzalo Cabrera, quien pugnaba por renovar su mandato. Votaron 303 afiliados, logrando la lista ganadora 156 votos y la 115 Evolución 141. En la Juventud Radical, ganó la 115 Evolución, consagrando a Kevin Di Fant a quien votaron 25 afiliados y la 18 que llevaba a Lucas Britez como cabeza de lista, logró 11 votos.

En declaraciones a LU 24, Daiana De Grazia manifestó: “es una gran responsabilidad y estamos muy contentos con el desafío que nos espera, tuvimos 303 electores, lo que demuestra el interés en la participación, las ganas del afiliado de venir al Comité”.

“Lo nuestro fue un gran trabajo, no solamente de los integrantes de la lista, sino de todo el equipo; ahora nos tenemos que unir para trabajar todos juntos; esto nos da la pauta que hay que trabajar en unión y también nos da la pauta del trabajo de las dos líneas, también hacerlo para afuera, siempre pensando en consensos, transformándonos en un radicalismo fuerte”.

“En diciembre estaremos realizando la primera actividad, nosotros ya venimos trabajando pensando en el 2023, hoy será el día para el descanso, pero estaremos llamando a los que se fueron, a los que perdieron la elección y a quienes quieran venir”, finalizó.

Cabrera: “somos el único partido que dirime sus candidaturas en una interna y no a dedo”
Por su parte, Gonzalo Cabrera dijo que más allá de ganadores y perdedores, hoy los radicales pudieron venir a votar y lo tomamos como una fiesta; creo que somos el único partido de Tres Arroyos de dirimir las candidaturas en una interna, en otros partidos se eligen los candidatos con el dedo y es una tradición que los radicales los elijan a través de los afiliados”.
Respecto al resultado, el hasta ahora presidente del Betolaza expresó: “sabíamos que iba a ser parejo, y si bien la campaña era muy cortita había buenos equipos de los dos lados buscando a los afiliados, pero nos sorprendió la cantidad de votantes, más de 300”.
“Ganamos la juventud por suerte”, dijo y añadió, al igual que su contrincante: “estaremos todos trabajando juntos a partir de mañana”.