UCR, “rota pero no doblada”. Posible entendimiento con Fuhrer.  Enojo con Avila

8 junio, 2023

UCR, “rota pero no doblada”. Posible entendimiento con Fuhrer.  Enojo con Avila

El segmento interno representado por los miembros de la conducción de la UCR de Tres Arroyos, podría llegar a un entendimiento electoral con Matías Fuhrer en el marco de Juntos Por el Cambio para armar una lista en Conjunto.

El enojo por los desprecios de Avila, que anoche no concurrió a la convocatoria de la dirigencia y tampoco asistió días pasados al homenaje por los 40 años de la Democracia, profundizó aún más las diferencias entre ambos sectores hoy en puja, (el de Avila que perdió la interna y el de la conducción de Daiana Degrazia hoy al frente del “Betolaza”) lo que abriría la posibilidad de alianzas de ambas partes.

Esperaron la llegada del ex delegado municipal vecinalista de Claromecó, pero ante el tiempo máximo de tolerancia previsto, arrancaron el debate con la presencia de Cabrera, Galarregui y  Hernández, claros representantes del segmento conocido como Evolución Radical que no respondió al verticalismo de la conducción del Comité.

No coincidieron los criterios para armar una lista única, y tras deliberaciones que se extendieron hasta casi la medianoche, decidieron volverse a encontrar mañana viernes para darle forma a un posible arreglo con otro segmento de Juntos por el Cambio, precisamente el que lidera el Orensano Matías Fuhrer, aunque nada se dijo de manera directa.

Si bien no se habló de frente, de este tema anoche, el mismo flotó en la nebulosa del Comité de calle Moreno al 200. Se sabe de conversaciones que podrían dar resultados rápido.

Mientras tanto, los seguidores del ex delegado municipal vecinalista de Claromecó, ya habrían logrado una integración con otra porción de Juntos, a la que se identifica como “la oficialista del PRO” que ayer “blanqueó” al que se  sindicaba como posible precandidato a Intendente, Roberto Fabiano, quien demostró a través de su palabra que tiene voluntad negociadora.

Lo cierto es que en horas, no más, podría haber definiciones ante un presente que de repente movió fuerte el tablero político de Tres Arroyos.