UETA asegura que los docentes están lejos del salario que pretenden

5 febrero, 2016 Leido: 8

UETA asegura que los docentes están lejos del salario que pretenden

La Secretaria General de la UETA, Mirta D’annunzio, se refirió a las negociaciones salariales que llevan adelante los docentes con el gobierno provincial y aseguró que si bien el ofrecimiento hecho recientemente no cumple con las expectativas, advierte que solo se trata del primer acercamiento en la negociación.

“Hoy estamos muy lejos de lo que pretendíamos, porque al dar en tres tramos el aumento no se pueden tener paritarias abiertas todos el año, eso nos condiciona y lo hace imposible. En el primer tramo, ofrecen 234 pesos al básico retroactivos a enero; 200 a partir de marzo y 300 a partir de agosto. Es bastante poco lo que ofrecen. El preceptor hasta ahora cobraba 6500 pesos y en marzo cobrará 7044,71 pesos y el maestro de grado inicial cobra 7283 pesos, y en marzo a 7933 pesos”, detalló D’annunzio.

Agregó al respecto que la FEB, miembro del Frente Gremial Docente, “planteó que ningún docente debe ganar menos de 10 mil pesos inicial. Estamos muy lejos de lo que ofrecen. Tengamos esperanza, es el primer acercamiento. El 12 del corriente es el próximo encuentro”.