Regionales

Julio Marini se mostró preocupado ante el cierre de la Fábrica de pantalones VF

10.09.2019 Leída: 496 veces


El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, anticipó que la firma AMESUR que prestaba servicio para la empresa VF, ya dejó de trabajar en la localidad y hasta retiró las maquinarias y herramientas del galpón donde funcionara, mientras que VF, haría lo propio en un mes aproximadamente.

“La firma VF es una parte, la que hacía jeans y AMESUR es otra, y es la que ya levantó las maquinarias y herramientas y quedó el salón vacío; pero VF en 30 días estaría cerrada definitivamente, ya han despedido mucha gente y quedaron pocos trabajando, para ordenar lo poco que quedó. Más de 110 personas quedaron sin trabajo”, detalló.
Según Marini, hay angustia y preocupación en la comunidad “culpa de la política económica del país, que afecta a cada distrito del país. Además del aumento de tarifas. Es una pena porque la fábrica tiene más de 50 años. Mano de obra calificada además. Se pasa un momento muy difícil, el local de venta dentro de Juárez también cerró”, indicó.
Agregó que hay gente que trabajó toda su vida en la fábrica “haciendo pantalones, más de 30 años ahí dentro. Algunos se han acercado, muchos son matrimonios y quedaron ambos desocupados”.
Marini remarcó que “donde desocuparon ahora y la otra parte, es una manzana entera donde está la fábrica ubicada enfrente, es de VF. Nosotros Intentamos varias veces reunirnos, pero nunca conoces más que a la gente que está acá. Son multinacionales y no los encontras nunca a los número 1”.
Anticipó que algunos de los trabajadores que se quedaron sin empleo piensan en hacer un microemprendimiento, “los acompañamos con microcréditos, una forma de otorgárselo a los emprendedores de 150 o 200 mil pesos, y muchos han puesto lavaderos, fábrica de bombachas de campo, pero les costará porque les cambió la vida a todos”, consideró.
Por otra parte, se mostró más que satisfecho con los resultados obtenidos en Benito Juárez durante las PASO. “Es un porcentaje histórico en Juárez, pero hay que seguir trabajando de la misma manera, con el mismo compromiso y cuidando los recursos municipales”.