Ulises Sanguinetti y Diego Garrido hicieron podio a nivel nacional

6 septiembre, 2015 Leido: 11

Ulises Sanguinetti y Diego Garrido hicieron podio a nivel nacional

El medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires, una de las grandes citas del calendario atlético de la Argentina, ya tiene a su ganador. Se trata de Matías Roth, que empleó 1 hora, 4 minutos y 12 segundos en recorrer los 21.097 kilómetros en la carrera que tuvo una concurrencia récord de 22.586 inscriptos. El podio se completó con otros dos argentinos: Diego Elizondo (1:05:49) y Miguel Angel Guerra (1:06:01). El tresarroyense Ulises Sanguinetti se ubicó en cuarto lugar, pero quedó tercero en el Campeonato Argentino, ya que uno de los del podio no es federado. Mientras que el otro tresarroyense que tomo parte de esta competencia Diego Garrido , fue Subcampeón Argentino en la categoría Sub 23

Entre las mujeres, la ganadora fue la atleta local Rosa Godoy, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 40 segundos, escoltada por Sandra Amarillo (1:17:18) y María Luján Urrutia (1:18:52), tambien argentinas.

El recorrido de la carrera fue igual al del año pasado. Los participantes largaron a las 7.30 desde Monroe y Figueroa Alcorta, hasta Sarmiento. Luego, avenida Del Libertador hacia la izquierda hasta Carlos Pellegrini y de allí hasta Diagonal Norte para llegar a los 10 kilómetros frente al Cabildo. Los participantes subieron por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio, para luego contiuar por la autopista Illia hasta Sarmiento. Tras pasar el túnel llegaron a Figueroa Alcorta para los 3,5 kilómetros finales hasta Monroe.