Ulises Sanguinetti se subió al podio en la We Run BUE 21K

9 junio, 2015 Leido: 13

Ulises Sanguinetti se subió al podio en la We Run BUE 21K

El tresarroyense Ulises Sanguinetti se ubicó en el segundo lugar en la competencia We Run Buenos Aires 21K disputada en Buenos Aires. La largada fue a las 7:30 del pasado domingo en los bosques de Palermo.

Hubo 10 mil inscriptos en esta actividad organizada por la firma Nike. Sin dudas es una de las carreras más marketineras y también importantes del año.

“Quedé muy conforme en todo sentido, ya que superé el cuarto puesto del año pasado, siendo ahora segundo y también por el tiempo de 1 hora 06 minutos 18 segundos que hice, mejorando en más de 2 minutos el tiempo del 2014 que había sido de 1 hora 08 minutos  22 segundos”, comentó Sanguinetti.

Hay que destacar el nivel de competidores que hubo, ya que el ganador fue el marplatense Mariano Mastromarino, campeón argentino de 10km, ganador del maratón de Buenos Aires 2014 y representante argentino en el Panamericano que se desarrollará en Toronto en este mes. Este atleta cubrió la distancia en 1 hora 05 minutos 22 segundos. El tercero fue el bragadense Miguel Barzola, atleta olímpico en Londres 2014 y ganador de Fiestas Mayas este año, quien superó a Sanguinetti en los últimos 300 metros. Otro gran corredor que estuvo fue Miguel Guerra, de 25 de Mayo, número 1 del ranking argentino de calle en 10 kilómetros 2014 -tardó 1 hora 09 minutos 24 segundos-.

En cuanto al desarrollo de su carrera, el destacado atleta dijo que “fue pareja. Pase el primer kilómetro en 3 minutos 04 segundos, luego los 5 kilómetros en 15 minutos 29 segundos. Siempre con Barzola, mientras Guerra y Mastromarino iban 70 metros adelante. Así seguimos por el kilómetro 10, donde pasamos en 31 minutos 10 segundos. Luego Guerra mermó el ritmo y pudimos alcanzarlo y superarlo en el kilómetro 14. Después fui con Barzola hasta el 20 y ahí recordé lo de Fiestas Mayas y decidí pegar un tirón fuerte de 1 kilómetro y fue ahí donde hice la diferencia corriéndolos en 3 minutos y ganando el segundo puesto”.

Ulises Sanguinetti agradece a los sponsors y a la Dirección de Deportes que colaboró con una parte del combustible para viajar.