Culminó con éxito el Encuentro Aeronáutico de la ciudad 

12 octubre, 2015 Leido: 3

Culminó con éxito el Encuentro Aeronáutico de la ciudad 

El Presidente del Aero Club local, Luis Cecarelli, destacó el acompañamiento de la comunidad al 4° Encuentro Aeronáutico que se desarrolló en Tres Arroyos.

En este sentido, resaltó que el evento “estuvo colmado de gente. Para nosotros fue una jornada espectacular. Tuvo mucha continuidad, ya que en todo momento había algo en el aire, lo que requirió una buena planificación, pero salió y el día nos acompañó”, dijo.

Cecarelli, hizo hincapié también en el interés de los asistentes por los vuelos de bautismo, y agregó al respecto: “hoy hubo vuelos de bautismo en un reactor, paracaídas, avión de acrobacias, vuelo de helicóptero; hubo todas las opciones para darse el gusto”.

El Homenaje a Nicolás

Por último, destacó el homenaje realizado a Nicolás Basualdo durante el evento, por lo que reflexionó: “era una cuenta pendiente nuestra con la familia y con la memoria de él. Era muy querido y era el día, el momento y el lugar para hacerle el homenaje. Lo teníamos decidido hace rato. A la familia le pareció bien para hacerlo. Lo queríamos hacer de esa manera y salió bárbaro. Lo sentimos todos con emoción; era un tema pendiente y lo pudimos saldar”.

Malatini y Sánchez satisfechos por el evento del Aero Club

En el 4° Festival Aeronáutico que se realizó en el Aero Club,  LU24 dialogó en el predio con el intendente Carlos Sánchez, y el piloto Jorge Malatini.

El jefe comunal se mostró “muy satisfecho por la continuidad de este tipo de espectáculos”, que convocaron a numeroso público a lo largo del fin de semana largo, y resaltó a su vez la posibilidad que se brinda “a quienes participan de cada una de las actividades y pasan un día distinto junto a la familia”.

Por su parte, el piloto de acrobacias Jorge Malatini, reseñó su historia aeronáutica, sus comienzos en Carlos Casares, su ciudad de origen, y destacó la importancia de contar en Tres Arroyos con un aeródromo municipal con pista y balizas que permiten realizar vuelos nocturnos, y también resolver emergencias con vuelo sanitario.

Malatini juzgó “más que importante este tipo de convocatorias como la que disfrutó Tres Arroyos a lo largo de tres jornadas, de carácter familiar, que muestra a su vez que hay otras cosas para que los jóvenes disfruten”.