Último avistaje del año de COA Cauquenes Claromecó

2 diciembre, 2018 Leido: 34

Último avistaje del año de COA Cauquenes Claromecó

En lo que fue la última salida de avistaje de aves del año, ayer se reunieron 17 personas para recorrer el pastizal de fina, dentro de la Reserva Forestal. Un grupo de COA Lobería, no pudo llegar por el mal tiempo.
Observaron aves y buscaron rastros de animales como cuevas de tuco-tuco, ratoncitos de pastizal, cuevas de cascarudos.
Durante la recorrida, Rodolfo Fangauf fue contando sobre las variadas plantas autóctonas; algunas son medicinales y se encuentran solo en dunas como pataguita de sapo y marcela.
Los fotógrafos pudieron capturar en imágenes al pecho amarillo, al chilango, tijereta, golondrina tijerita, gavilán planeador, paloma manchada, tordo renegrido.
Varias de las personas que participaron, son integrantes de la Asociación Barrial Torre Tanque y su idea es la de dar a conocer el ambiente de dunas y sus aves.
Como souvenir del cierre de año, todos se llevaron binoculares caseros, calcomanías sobre cauquenes y fotocopia con juegos (laberinto de aves y armar una frase e información sobre la vegetación desde el mar a las dunas fijas), que fueron extraídos de cuadernillo de Fundación Azara.
Culminó el encuentro compartiendo mate y torta, y realizando un intercambio de opiniones de qué sumaría o habría que modificar para el año entrante.