Último encuentro del año de Secretarios de Producción en Laprida

13 agosto, 2015 Leido: 22

Último encuentro del año de Secretarios de Producción en Laprida

Se llevó a cabo en la ciudad de Laprida, el VIII Encuentro de Secretarios de Producción, con la coordinación de la Red de Innnovación Local, a cargo de Delfina Irazusta, y la participación activa del Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Andrés Ombrosi, como también de la Directora de Gestión Facilitadora del mismo ministerio, Florencia Álvarez y el grupo de Secretarios integrado por las localidades de Laprida, Tres Lomas, Pringles, Guaminí, Saavedra, Cnel. Suárez, Punta Alta y Tres Arroyos.

Este fue el último encuentro de esta etapa, sumamente auspiciosa, y con un enriquecimiento a partir del intercambio de conocimientos, experiencias, y aportes para seguir solucionando problemas, en muchos casos similares.

Recordamos que dicho trabajo consiste, en la primer parte con la exposición del Secretario de la localidad anfitriona, quien expone su visión y problemática de su ciudad, para luego de un recorrido por la misma, se realiza trabajo grupal del resto, y aporte y devolución de conclusiones.

Posteriormente se desarrolla una actividad adicional de capacitación y/o consultas. En este caso se recibió la visita de un Ingeniero Agrónomo, productor, y empresario, quien a partir de una serie de consultas con otros productores planteó “Qué espera de un Secretario de Producción”.

Al ser este el último encuentro del 2015, se prevé continuar con los mismos a partir del próximo año.