“Último primer día”: Nickel pidió compromiso a los padres para evitar disturbios

10 marzo, 2017

“Último primer día”: Nickel pidió compromiso a los padres para evitar disturbios

El lunes, al iniciarse el ciclo lectivo en secundaria, los alumnos de sexto año llevan a cabo el denominado “último primer día” de clases, por lo que desde la Secretaría de Seguridad, su titular, Werner Nickel, pidió que los padres tengan “el grado de compromiso suficiente; esta es una medida que nace en casa”.

“Nosotros, desde la Secretaría, vamos a tomar las medidas necesarias teniendo en cuenta que sabemos que estaban programados dos eventos, en lugares que no estaban habilitados, y  aseguramos que por lo tanto se abstengan de avanzar en esta idea, caso contrario vamos a tomar las medidas de clausura que correspondan”.

Presencia en las calles

Nickel aseguró a su vez que “a pesar de venir de un esfuerzo tremendo con los operativos previstos por la Fiesta del Trigo, igualmente vamos a disponer nuestro personal en las calles también el lunes a la mañana;  hemos trabajado con las autoridades educativas, para que ellos tomen sus medidas, pero me gustaría convocar y llamar a la reflexión a los padres, para que tomen las previsiones y recaudos suficientes, para que los chicos no se aprovechen y disfruten de este “último primer día” y que sea sano para todos”.