Últimos preparativos para la 14° Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”

2 noviembre, 2018 Leido: 16

Últimos preparativos para la 14° Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”

La 14° Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos” se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en nuestra ciudad. César Hernández y Marina Burgueño, parte de la comisión organizadora, visitaron los estudios de LU 24 para comentar las actividades de este importante evento que ya se encuentra en sus últimos preparativos.
La apertura de la fiesta será el viernes, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural La Estación. Incluirá recepción de autoridades y la disertación de la historiadora Stella Gil de Giménez. Cerrará Facundo Picone, cantor surero de la localidad de Chascomús.
Durante toda la presentación se podrá ver una exposición de pinturas costumbristas del taller de Estela Hernández y sus alumnos. Estarán también las pilchas gauchas de Carlos Cabrera y Perico Medina, destacado orfebre local, trabajará en vivo. Además el Ballet Folclórico Municipal realizará algunas intervenciones.
En tanto, el sábado a las 8 de la mañana se reunirán en Rivadavia al 2500 (Campo de Doma el Palenque), donde se realizará a las 9 la habitual cabalgata. Habrá cantina y almuerzo y a partir de las 14 horas se llevarán a cabo las pruebas y destrezas, y a las 19 horas comenzará una peña folclórica.
El domingo, a las 10:30 será la inauguración oficial y luego el entrevero de tropillas que este año será clasificatoria para Jesús María. Después se llevará a cabo el almuerzo y a las 12:30 la jineteada.
Los primeros dos días será con entrada libre y gratuita, mientras que para el domingo durante la jineteada la entrada tendrá un costo de $200.