Un 30% menos de justificaciones para no votar que en las Primarias

25 octubre, 2015 Leido: 12

Un 30% menos de justificaciones para no votar que en las Primarias

Unos 70 ciudadanos se habían presentado hasta el mediodía (alrededor de un 30% menos que en las Primarias) para justificar la no emisión de su voto por razones de distancia superior a los 500 km, trámite que se registra en la Comisaría Primera.
“Este es un trámite ágil, que se hace sin demoras, y todo el personal administrativo está abocado no solo a la extensión de este certificado sino también para cualquier otro tipo de inquietud en cuanto a extravío de documentos y demás”, explicó el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Ariel Morales.

En este sentido, aseguró que “el viernes último le dimos una academia al personal respecto de estos temas, porque si bien son iguales a las elecciones anteriores es importante que estén capacitados, y además les preparamos un papel a los ciudadanos donde figuran la página web y el teléfono donde deben continuar el trámite ante la Justicia Electoral”.

Por otra parte, dijo que no se efectuó ningún certificado de justificación de voto por razones de salud. “Esto se realiza cuando el ciudadano, o generalmente un familiar, presenta un precario médico para informar que no podrá votar, y se envía al domicilio al médico de Policía para certificarlo. O incluso en algunos casos se viene a la Comisaría a solicitar en forma directa la presencia del médico en el domicilio. Pero hasta ahora no hemos tenido ningún pedido”, indicó Morales.