Un ambicioso proyecto de Policoop se hará realidad: servicio de emergencias médicas privado

16 octubre, 2020 Leido: 3141

Un ambicioso proyecto de Policoop se hará realidad: servicio de emergencias médicas privado

La cooperativa de trabajo Policoop de Tres Arroyos, originada en el cierre del Sanatorio Policlínico y con inicio de manera muy sencilla, casi humilde, dará un gran paso en breve, que será un servicio integral privado de emergencias médicas  las 24 horas del día, los 365 días del año.

El mismo consiste en tener a disposición de los que adhieran al sistema. una asistencia inmediata, con garantía de estar en el lugar donde se necesite, en la planta urbana de Tres Arroyos en un tiempo no mayor de 10 a 12 minutos desde el momento de recibir el llamado.

La cooperativa contratará la cantidad de médicos necesaria para poder cumplir su cometido y se pondrá a prueba con un sistema que funciona a la perfección en las grandes ciudades.

El servicio de emergencia estará diseñado para coberturas de “techo”, que consiste en brindarlo a quienes habitan en una casa. En comercios, para los empleados, propietarios y eventualmente clientes.

Para la industria, cubriendo las necesidades urgentes e inmediatas ante un accidente de trabajo.

Ante el llamado del adherente  la ambulancia partirá rauda con un médico, paramédico, camillero y chofer con el fin de brindar la asistencia en el menor tiempo posible. En el lugar se procederá a dar auxilio y según la complejidad el paciente o accidentado quedará en el lugar, lo llevarán a la casa si la cuestión es leve y estaba en su trabajo, o la atención seguirá en un centro privado si tiene obra social que lo cubre o lo prefiere, o lo trasladarán al hospital público.

El servicio estará destinado a cubrir urgencias con la mayor inmediatez. Sin pedir que se llame a otros números telefónicos  o se filtre la solicitud con demasiados requerimientos, al operador, a los efectos de poner de manifiesto la inmediatez, que es lo que se pretende y se garantizará.

Si la urgencia es un accidente doméstico (caída, presunción de fractura, cortes profundos con vidrios, herramientas o elementos filosos) el médico evaluará el destino. Desde la enfermería de Policoop hasta la eventualidad de otro centro de salud de la ciudad.

También puede tratarse de otro tipo de descompensación provocada por ejemplo por un ataque cardíaco, un pico de presión, una indisposición estomacal con dolor agudo, obstrucción con algún objeto dentro de la boca, garganta o vías respiratorias.

Son variadas e impensadas a veces las emergencias médicas y Policoop pondrá al servicio su staff profesional durante todo el día, las ambulancias y la premisa será la celeridad.

Cuando la situación creada por la pandemia lo permita, en el momento propicio,  será lanzada la propuesta y un grupo de promotores visitarán todos los domicilios de Tres Arroyos con la explicando la ventaja de adhesión. Previamente habrá un testeo telefónico para hacer conocer de manera clara la conveniencia del sistema.

La gran pregunta: cuánto cuesta un servicio familiar de este tipo en otra ciudad de la Argentina en este momento, en un grupo de cuatro personas? Es Totalmente accesible.

Invertir en salud es ganar en tranquilidad.

Se contará con todos los medios de comunicación: Teléfono de línea, teléfono celular de todas las compañías para beneficiar el sistema de llamadas gratuitas, 0 800, mensajería, WhatsApp y vínculo a través de las redes sociales.

La premisa, es estar en el domicilio dentro de la planta urbana de Tres Arroyos en un tiempo máximo de 12 minutos.