Un amplio programa de propuestas en la Fiesta Patronal de San Cayetano

5 agosto, 2022 Leido: 154

Un amplio programa de propuestas en la Fiesta Patronal de San Cayetano

San Cayetano celebrará este domingo 7 de agosto su fiesta patronal, y en ese marco se preparan varias actividades. Lucía Camejo, del área de Turismo municipal, indicó que “ya se comenzó la Novena, que son las nueve misas en distintos lugares del pueblo, y hemos invitado a los comercios del pueblo a ornamentar con la figura del Santo. Ya se vive un clima de fiesta desde hace varios días”.

En tanto, anticipó que hoy se llevará a cabo el conversatorio “San Cayetano, un modelo de vida vigente”, que abordará la vida del Santo, a las 19 en el Espacio Cultural. Para el sábado se prevé a las 16.30 un taller “Tejiendo Redes”, del Instituto Cultural, y a las 20.30 comenzará la vigilia con coros, tango, una banda folklórica, taller de danzas y el cierre del Dúo La Trova, en el salón parroquial.
“La fecha genera movimiento turístico, y en esta ocasión que es domingo estamos expectantes en torno a la llegada de turismo de la zona. Es una fiesta que espera todo el pueblo, y es una buena noticia el poder reactivarla después de la pandemia”, consideró Camejo.
Habrá además una feria con más de 70 artesanos y microemprendedores.