Un buen viernes para Guillermo Yané

15 agosto, 2014 Leido: 9

Un buen viernes para Guillermo Yané

En su primer día de actividad en La Plata, el tresarroyense se ubicó 7º en los entrenamientos libres del TCPM.

Comenzó la actividad de la 9ª fecha del calendario 2014 del TC Pista Mouras con los primeros entrenamientos y el piloto de Tres Arroyos, Guillermo Yané, se ubicó 7º en la general del día sin haber calzado neumáticos nuevos, lo que abre un interesante panorama respecto a lo que será mañana la clasificación oficial que se llevará a cabo en horas de la tarde.

En cada salida a pista, el Ford Falcon del equipo Laboritto Jrs. se fue mostrando cada vez más competitivo, llegando a un muy buen registro sobre el final de la tarde cuando ya todos giraban con neumáticos nuevos, algo que no hizo el tresarroyense que giró con gomas de pocas vueltas y buscando la puesta a punto ideal del auto.

“Tuvimos un buen entrenamiento y no calzamos gomas nuevas, ya que preferimos guardarlas para mañana a la hora de clasificar. Probamos distintas alternativas de puesta a punto pero el auto se mostró firme y contundente, por lo que decidimos no tocar nada más y reservarlo para mañana, donde pondremos todo en clasificación para largar bien adelante y evitar complicaciones con el resto del pelotón. En esta ocasión usaremos la variante de la chicana, y si bien varía algo de la puesta a punto, el auto sigue firme como siempre y esperamos poder mostrar todo su potencial este fin de semana si la suerte nos acompaña”, señaló Guillermo al respecto.

El mejor tiempo de la jornada quedó en manos de Juan Carlos Bava, quien sorprendió a todos con un excelente registro de 1;37,114, el que dejó a su mas inmediato perseguidor a 1,206. Yané se ubiocó a 1,540, una diferencia normal teniendo en cuenta que fue sin caucho fresco y que finalizó a solamente tres décimas del segundo lugar.

La actividad del TCPM continuará en la jornada de mañana sábado, donde habrá dos tandas de entrenamientos a las 9:10 y 11:30 respectivamente, culminando con la clasificación a partir de las 14:10.

“Mañana ponemos todo para meternos adelante y poder descontar la diferencia que nos permita entrar al playoff, ya que tenemos el auto como para lograrlo y mostrar que estamos en un equipo que trabaja mucho y bien, y que junto a todos los sponsors que nos acompañan merecen ese resultado que se nos viene negando”, finalizó Yané.