Un camión interceptado en la ruta 3 llevaba una tonelada de marihuana

19 octubre, 2016 Leido: 22

Un camión interceptado en la ruta 3 llevaba una tonelada de marihuana

Un camión que trasladaba alimento balanceado fue interceptado por el personal de SENASA que trabaja en el control Zoofitosanitario ubicado en el kilómetro 714 de la Ruta Nacional N° 3, con un gigantesco cargamento de marihuana oculto que supera los mil kilos, fraccionada en panes de entre 10 y 15 kilos cada uno.
Según publica el sitio web La Brújula 24,  el subsecretario de Protección Ciudadana y Seguridad del partido de Villarino, Federico Montero, el vehículo de gran porte circulaba esta mañana en dirección al sur del país cuando comenzó a someterse al control de rutina.
“El conductor de la unidad se puso nervioso y salió corriendo hacia uno de los tres autos que oficiaba de custodia para escapar raudamente del lugar”, relató Montero.
Además, señaló que “huyó en dirección al sur, por tal razón hemos montado operativos en la Ruta 3 y la 22, involucrando a otras jurisdicciones para intentar dar con estos sujetos”.
La unidad de gran porte que transportaba el cargamento es marca Volkswagen, de color amarillo -dominio PDF040-, perteneciente a la empresa El Viejo Christian que tiene sede en el kilómetro 200 de la Ruta 5 y que se desplazaba desde Corrientes hasta Neuquén.
Personal de Gendarmería y Prefectura, conjuntamente con la delegación local de Drogas Ilícitas, trabajan en el lugar en una causa que, por la envergadura de lo incautado, tramitará en la Justicia Federal.