Un circo quedó varado en Río Negro y sus integrantes venden pollos para sobrevivir

17 julio, 2020 Leido: 380

Un circo quedó varado en Río Negro y sus integrantes venden pollos para sobrevivir

El circo Dihany quedó varado en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en plena gira nacional y sin la posibilidad dar un solo espectáculo. Entonces, sus integrantes comenzaron a vender pollos para subsistir.

Daniel Molina, mago, motociclista en el “globo de la muerte” y maestro de ceremonias, contó a LU 24 que la compañía funciona desde hace siete años y que él es cuarta generación de artistas circenses.
“Debutamos el 6 de marzo, trabajamos solamente dos fines de semana y desde ese momento no tuvimos más ingresos. Debimos reinventarnos para ir sobreviviendo”, dijo.
Tras vender churros, pochoclos, copos de nieve y manzanitas acarameladas, productos dulces tradicionales del circo, decidieron ofrecer pollos a la parrilla. El lugar para cocinar fue instalado a la entrada. Si bien hay reparto a domicilio, la gente también se puede acercar a comprar.
Son nueve familias que recorren el país durante todo el año. “Sirve para comprar los esencial que uno necesita para la higiene, la comida y por ejemplo pagar el teléfono, que es algo muy importante en este tiempo”, explicó.