Un competidor del enduro se infartó y lo trasladaron a La Plata

Uno de los motociclistas que participaba este fin de semana de El Enduro de Claromecó, cayó desvanecido de su máquina mientras entrenaba el sábado. La circunstancia fue advertida por integrantes de su equipo que dieron aviso al servico médico de de Policoop contratado por los organizadores del evento, los que llegaron con un UTV en pocos segundos, comprobando que el joven de 39 años estaba en paro cadíaco. Lo reanimaron y en 8 minutos la ambulancia lo pudo dejar en Hospitalilto, donde tuvo dos paros más, los que superó. Lo trajeron de inmediato en una ambulancia a Treds Arroyos donde decidieron internarlo en Terapia Intensiva con ayuda respiratoria mecánica. Su estado era complicado. Finalmente, a las 4 de la mañana del domingo, otra ambulancia de alta complejidad de Policoop lo llevó a un centro asistencial especializado de La Plata, donde anoche se encontraba en estado delicado, estable.
El deportista es Gonzalo Balcabao, de 39 años, oriundo de Miramar, quien tenía el número 405 en su motocicleta. Había superado la revisación médica rutinaria que se exige para competir
Desde la organización destacaron la celeridad del servicio médico de Policoop, de los profesionales que lo atendieron, del Hospitalito de Claromecó y el Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos.