Un desperfecto en la Estación Transformadora de Transba dejó sin luz a Tres Arroyos y la zona

La salida de servicio en la Estación Transformadora de Transba, concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires, generó un corte importante en el suministro que afectó más del cincuenta por ciento de la ciudad, zona rural y la localidad de Claromecó.
El jefe técnico de la CELTA, Sergio Sjelborg, informó a LU 24 que a las 8:35 salieron de servicio los dos transformadores de 30 megas que tenemos ahí y el Centro Operativo llama al operador de Transba, quien va a la Estación Transformadora y comprueba la falla en un seccionador de 33 kilowatts”. En este sentido, indicó que “hacen allí las operaciones necesarias, las empresas privadas tienen protocolos que demoran muchísimo más el tiempo y eso hizo que nos energizaran alrededor de las 9:40. A partir de ahí nosotros comenzamos a levantar toda la carga en las zonas de la costa y las estaciones transformadoras denominadas CELTA II (Parque Industrial) y CELTA I (ubicada detrás del Frigorífico Anselmo). Aproximadamente a las 9:55 quedó el 100 % de la carga reestablecida”, afirmó.
Sjelborg explicó que “son 30 o 35 megas de potencia que tienen que ser reestablecidos a la red, por lo que hay que estar absolutamente seguro de las maniobras que se hacen para no romper ningún equipamiento. Es por eso es que demora un tiempo, pero por suerte se pudo normalizar”.