Un detenido en Villa Floresta dio positivo en coronavirus

10 julio, 2020 Leido: 1029

Un detenido en Villa Floresta dio positivo en coronavirus

Un interno de la cárcel de Villa Floresta, de 38 años, dio positivo en coronavirus y debió ser internado en un hospital de campaña que fue creado especialmente en el interior de ese mismo penal. La noticia se confirma apenas dos días después de que convictos de Tres Arroyos se pusieran en contacto con el concejal por Todos, Julio “Pity” Federico, para dar cuenta de su preocupación ante el riesgo de propagación del coronavirus en la unidad penitenciaria.

La información fue confirmada por fuentes de la mencionada institución y del Municipio, quien es el encargado de presidir la mesa de crisis que reúne a especialistas de distintas áreas, y a dirigentes sociales y de la oposición política.
El preso contagiado se suma a otros cinco casos de coronavirus positivos en la cárcel bahiense. Cuatro de ellos son trabajadores penitenciarios y uno de sanidad.
Además, mediante un comunicado de prensa, se indicó que hay otros seis internos que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se hallan bajo estrictos controles sanitarios.
Según indicaron desde el Servicio Penitenciario provincial a La Brújula 24, hasta ahora el brote estaría controlado y se están tomando las medidas necesarias para evitar contagios.