Un dorreguense fue nombrado como nuevo director Provincial de Zona Franca

2 marzo, 2016 Leido: 11

Un dorreguense fue nombrado como nuevo director Provincial de Zona Franca

Juan Carlos Chalde, oriundo de Dorrego, es el nuevo director Provincial de Zona Franca, y ayer comenzó a prestar funciones en dicho cargo, dentro del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Así lo confirmó a LU24, y consideró que su nombramiento “es una responsabilidad muy linda la de integrar este gobierno, con la esperanza de lograr grandes cosas para la Provincia”.

Chalde señaló que esta posibilidad surge a partir de su relación desde hace mucho tiempo con el Ministro. “El trató de conformar un gabinete de gente con mucho compromiso con la función y trabajar en conjunto en pos de hacer crecer el modelo de desarrollo productivo, para que todos tengamos una mejor calidad de vida. Por ello apuntamos al desarrollo de la producción”.

En cuanto a la función de su área, explicó que la Dirección tiene a cargo el “fiscalizar, administrar y controlar todo lo del ámbito de Zona Franca; que quienes están instalados como usuarios, tienen determinados beneficios relacionados con comercio exterior; con servicios vinculados a sus actividades. Existe un lugar físico en La Plata, y otra en Bahía Blanca – Coronel Rosales, y lo operativo en Coronel Rosales. En cada uno de esos lugares, hay un concesionario que es una empresa privada y la Dirección tiene a su cargo la supervisión de las actividades y como segunda función estimular el crecimiento de esas áreas”.

Por último, aseguró que “es un reconocimiento a la participación que tenemos. Es un desafío y un gran compromiso”, sostuvo.