Un emocionado “Pity” Federico apeló al trabajo conjunto en su despedida del Concejo (video)

24 julio, 2020 Leido: 1785

Un emocionado “Pity” Federico apeló al trabajo conjunto en su despedida del Concejo (video)

En una sesión extraordinaria presidida, ante la ausencia del doctor Werner Nickel, por la vicepresidenta Claudia Cittadino, se aprobó hoy por unanimidad el pedido de licencia del concejal Julio “Pity” Federico (Todos).

El titular del cuerpo, el vecinalista Nickel, le dirigió una sentida carta al edil saliente, que leyó el secretario Martín Garrido. “No puedo estar presente, estimado amigo, en esta sesión tan especial no sólo porque corresponde el tratamiento de tu licencia presentada ‘al estilo Pity’, sino porque justamente es el único asunto a tratar tu apartamiento del cargo para el que tanto luchaste y te supiste ganar. No quiero dejar de decirte que de política poco sé, pero estos casi 50 años me han enseñado algo de la vida y de los códigos de la amistad. Si bien no te conocía de antes, poco tiempo tardé en pegar buena onda, como pasa con la gente sincera y de buena madera. Sos un ejemplo de superación y tesón”, escribió Nickel sobre el concejal saliente. Tatiana Lescano, compañera de bancada de quien se convertirá oficialmente en el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue la encargada de presentar el video homenaje que se emitió, de un minuto de duración, para despedir a Federico.
A su turno, un emocionado “Pity” aseguró que “este es un momento difícil en el que hay que tener al Ministerio de pie. Y agradezco a todos los concejales, compañeros y no, y les pido que tratemos de trabajar en conjunto, más allá de las diferencias”. Sobre el final de su alocución, volvió a “pedirles a todos, sobre todo a mi amiga Claudia (por Cittadino) por la plaza Luisa Marino para los vecinos del barrio Boca, en memoria de ella y para que tenga el reconocimiento que merece”.
En el desarrollo de la sesión se aprobó la asunción de Sergio Enrique Pescader en la banca que deja Federico. Y se leyó la correspondencia que notificó la ausencia de los ediles Alejandro Trybuchowicz y Marisa Marioli (Juntos por el Cambio).

“Lo que viene nos tiene que encontrar a todos unidos”

“No hay nada más lindo que este Concejo reconozca lo que uno labura, más allá de las pasiones. Soy alguien que vino a trabajar acá, y este es un momento difícil, porque cuando termine esta pandemia no sabemos qué va a quedar, pero nos tiene que encontrar a todos los tresarroyenses y a todos los argentinos unidos. Es momento de trabajar en conjunto porque la gente no la está pasando bien, sobre todo los que tienen que salir a pelear la changa diaria para sobrevivir. Tenemos que estar todos unidos para sacar al país y a nuestro querido Tres Arroyos adelante”, dijo “Pity” a LU 24 tras la sesión.
Federico admitió que la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Tres Arroyos no se puede abrir por disposición ministerial, pero “al estilo Pity vamos a seguir trabajando, porque tenemos autorización del ministro para salir a la calle y estar cerca de la gente. De hecho estamos trabajando con emprendedores locales, en proyectos que en pocos días ya se van a presentar y que serán herramientas para apoyar a esos vecinos que producen aquí en el distrito. Tenemos la mirada de llevar al Ministerio a los barrios, y trabajar con todos, abiertos al diálogo con todos los sectores y por supuesto con el Municipio, como corresponde. Hay chicas de mi equipo gestionando con las trabajadoras sociales del Hospital por un proyecto de acompañamiento terapéutico que ya se hará oficial y tiene el acompañamiento del intendente”.
Sobre el final, “Pity” agradeció “la buena onda de los medios, que siempre me han respetado”.