Un estudiante chubutense fue becado para viajar a la NASA

1 agosto, 2019

Un estudiante chubutense fue becado para viajar a la NASA


La NASA – Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en los Estados Unidos – otorgó la beca a 50 jóvenes argentinos, con motivo de cumplirse los 50 años del primer alunizaje.

Uno de los beneficiados fue el chubutense Martín Mayer, de 17 años. Cursa el quinto año en la Politécnica de Esquel, quien habló con LU 24 y dijo que “me enteré tres días antes de la fecha de cierre del concurso, y cuando leí la noticia dije “no me lo puedo perder”, tenía que llenar un formulario por Internet y hacer un video de un minuto encuadrado en cualquier tema científico, en inglés, y subirlo a Youtube, en el que hablé de los agujeros negros, un tema que aprendí en inglés”.

“Nos acompañarán representantes de la Embajada de EEUU, y dos personas que representan a la organización del viaje a la NASA, dijo Martín quien estará en los Estados Unidos una semana, del 22 al 27 de septiembre, aunque el 18 de ese mes deberá estar en Buenos Aires para concluir algunos trámites, está todo pago, debimos hacernos cargo nada más que del Pasaporte y las impresiones para poder salir del país”.

“Vivo en Trevelín, y tengo un promedio de 9,73”, contó y dijo que “el lugar es tipo un museo, y nos van a mostrar la historia de la misión Apolo, en un itinerario que incluye cosas en construcción, y en el fin de la semana hacemos una simulación de un viaje a Marte”.

A su vez, adelantó que al concluir sus estudios secundarios – le falta un año aún- le interesaría estudiar algo relacionado con la física, en la provincia de Córdoba.