Un fin de semana a pura tradición, “Entre Asados y Relinchos”

25 octubre, 2016 Leido: 34

Un fin de semana a pura tradición, “Entre Asados y Relinchos”

Se ultiman los detalles para la fiesta tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, impulsada por la Municipalidad de Tres Arroyos, las agrupaciones tradicionalistas y la Sociedad Rural, con una variada actividad que se iniciará el viernes próximo.

Ese día, el destacado cantor Omar Moreno Palacios y el payador Emanuel Gaboto, proveniente de Dolores, iniciarán la fiesta dando sus charlas a las 19:30 y 20 horas”, dijo Francisco Santarén, integrante de la organización.

“Se suma en el pasillo del Centro Cultural una exposición de sogueros y plateros, está invitado Luis Barrionuevo el payador de Tres Arroyos junto al dueño del caballo El Zorro, Omar Passaroti.
Por su parte, otro de los referentes de la celebración, Matías Di Noyo, expresó sus expectativas en torno a la amplia programación, que este año agregó un día más, el viernes 28.

Sábado: Cabalgata y destrezas y por la noche Peña en la Rural

El sábado se hará una cabalgata que partirá a las 14 en la Sociedad Rural, que llegará hasta el Parque Cabañas con una mateada en ese lugar para luego volver al Campo de Doma, en Belgrano 3200. Participan los caballos de Hugo Stornini y los interesados en formar parte de la cabalgata pueden inscribirse en Cultura. Según anticipó Di Noyo, este año habrá por primera vez “entrevero de tropillas”.
Por la noche será la Peña, en la Sociedad Rural, con Omar Moreno Palacios, y Emanuel Gaboto junto a su madre haciendo contrapuntos, ballet invitados de orden local y el cierre con Yamila Cafrune”, expresó el artista tresarroyense.

Desfile, Almuerzo Oficial y Doma el domingo

El domingo será el desfile por las calles de la ciudad, a las 10,  y a las 11 el acto  central con la animación de Pancho Martínez y Pachino Rossi, para luego dar lugar al almuerzo en Salón de la Sociedad Rural y desde las 15 la gran Jineteada en el campo de Doma, en Belgrano 3200.