Un homenaje al esfuerzo y la integración en el acto por el Día del Inmigrante

4 septiembre, 2020 Leido: 400

Un homenaje al esfuerzo y la integración en el acto por el Día del Inmigrante

Un sentido homenaje a los inmigrantes que consolidaron su futuro y el de esta tierra tuvo lugar hoy en el acto que los recuerda, cada 4 de septiembre, y con el Monumento que los tiene presentes en Tres Arroyos como escenario. El encuentro, organizado por la Comisión de Colectividades Extranjeras y el Municipio, se transmitió de manera virtual por las redes sociales de la entidad y la comuna, e incluyó la presencia de las delegaciones con sus banderas y vestimenta típica.

Tras entonarse el Himno Nacional Argentino y compartir fragmentos de los himnos de las colectividades extranjeras asentadas en el distrito, se depositó una ofrenda floral por el gobierno y el pueblo de Tres Arroyos, a cargo del intendente Carlos Sánchez y el edil Francisco Santarén; y otra por las colectividades, dispuesta por Karime El Cheij y Rubén Ebbens.
El acto ecuménico, en tanto, fue presidido por los pastores Annedore Venhaus y Martín Olesen y el sacerdote Roberto Buckle. Previamente se había hecho un minuto de silencio por los inmigrantes fallecidos.
Posteriormente, las palabras alusivas estuvieron a cargo de María Laura De Francesco, Yanina Yitani, Ricardo Griffioen y Andrea Tolosa Valle. “La idea que atraviesa este día es la de gran reconocimiento y valoración por los aportes que han realizado los inmigrantes en todo el territorio argentino”, aseguraron.
También recordaron que la Comisión de Colectividades lleva 40 años trabajando en Tres Arroyos para promover las actividades “de aquellos que hoy no están pero nos dejaron su legado”.
Finalmente, en nombre de la Municipalidad de Tres Arroyos, dirigió unas palabras a los presentes el coordinador del Parque Industrial, Ricardo Ravella, quien destacó que los inmigrantes “buscaban un futuro mejor, por eso munidos de esperanza cruzaron los mares durante 40 días o más”, y recordó como ejemplo a su propio abuelo.