Un joven internado es el primer caso sospechoso de coronavirus en Juárez

25 marzo, 2020 Leido: 2139

Un joven internado es el primer caso sospechoso de coronavirus en Juárez


Un joven, de alrededor de 26 años y que llegó recientemente desde Europa, es el primer caso sospechoso de coronavirus en Benito Juárez. El mismo está internado en el Hospital Municipal. Se avanza con los estudios y análisis de rigor.
Según dijo el intendente Julio Marini a LU 24 se encuentra alojado en una sala especialmente equipada para estas situaciones. “Está en un ala, aislado de todo el resto y con profesionales médicos y enfermeros que no trabajan en otra área”.
También contó que desde el momento de llegar de regreso de su viaje cumplió con las medidas previstas en el marco preventivo. “La familia avisó inmediatamente”, recalcó.
Hasta el momento solamente había en Juárez personas aisladas en forma preventiva. “Estamos trabajando fuertemente con coordinación y aportando ideas”, remarcó.
La Municipalidad adquirió dos respiradores y recibieron aportes y donaciones para poder tener más de diez.
En el distrito a las 20 se cierra todo: “Acá no queda absolutamente nadie, esa regla es muy dura que la comunidad está cumpliendo. Todos entienden que está en juega la vida de todos”. Hay un control permanente en las calles. Se llevan aprehendidas cerca de 20 personas que no pudieron justificar por qué no estaban en sus viviendas.
Finalmente, Marini dejó un mensaje para los tresarroyenses: “colaboren con los médicos y con la policía, ellos también tienen familias y amigos. Nunca hay que enojarse con las autoridades”.