Un Jurado encabezado por la senadora Moirano destituyó Fiscal

24 octubre, 2018 Leido: 20

Un Jurado encabezado por la senadora Moirano destituyó Fiscal

El fiscal Leandro Daniel Heredia, a cargo de la Fiscalía Descentralizada del partido de Presidente Perón, en el gran Buenos Aires, quedó apartado de sus funciones a raíz de graves irregularidades en las investigaciones a su cargo.
Dicho fallo fue resuelto por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el cual preside la senadora Nidia Moirano, perteneciente a la sexta sección electoral.
La propia Moirano detalló las faltas que llevaron a la decisión: “Estamos hablando de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En lo personal considero que funcionarios como éstos son quienes ensucian el trabajo honesto de muchos representantes de la justicia”.
Agregando a su vez que “tenemos un sistema judicial que tiene el enorme desafío de recuperar la honestidad, eficacia y credibilidad que nunca debió haber perdido. Es tarea de todos los que de una u otra manera, tenemos un rol cercano a la justicia, colaborar para que los bonaerenses volvamos a creer, a confiar en quienes deberían cuidarnos”.