Un lapacho colorado que floreció y la historia de una amistad de años

24 octubre, 2014 Leido: 24

Un lapacho colorado que floreció y la historia de una amistad de años

Una historia y ejemplo de amistad compartió esta mañana con LU24, Livio Medina, el cuidador de la Plaza España, quien comentó que en honor a la relación de años que lo une con la familia de Nicolás Veyrup, plantó hace mucho tiempo un lapacho colorado que afortunadamente ha florecido por primera vez.

Livio, señaló que en 1970 llegó a la ciudad, desde el Servicio de Hidrografía Naval al Faro de Claromecó. “Ahí fue cuando conocí la zona, me gustó mucho y me encontré con la familia de Nicolás Veyrup y ellos me brindaron su amistad y su cultura, que para mi era desconocida, porque vengo de Resistencia, Chaco”.

Por ello, indicó que “decidí traer un árbol, un lapacho colorado de los montes chaqueños y plantarlo en la Plaza España, que simbolice nuestra amistad y la nobleza de ellos para con nosotros. Ese era el fin que tenía”, relató.

Medina, dijo que el árbol fue plantado en el 2009, y “recién ahora floreció. Fue una sorpresa, porque no lo dí a conocer enseguida, cuando fue creciendo les conté. Está ubicado casi en el centro de la plaza, esos árboles son enormes y cuanto más crecen, más floración tienen”, aseguró.