Un lujo: pasaron por Tres Arroyos las Ferrari que participarán de “Passione Unica” (video)

6 noviembre, 2018 Leido: 71

Un lujo: pasaron por Tres Arroyos las Ferrari que participarán de “Passione Unica” (video)

Del 9 al 15 de noviembre, se celebrará en la Patagonia de Argentina y Chile el rally “Passione Unica Ferrari”: una caravana de 30 pilotos -21 chilenos, 6 argentinos, 2 peruanos y un español- recorrerá los mejores caminos del Sur del continente. En este marco hoy pasaron por Tres Arroyos dos camiones con seis de estos lujosos vehículos, incluso se detuvieron en la YPF de la ruta 3 para sorpresa de quienes allí se encontraban.
El evento está siendo organizada por el Ferrari Club Chile, con el apoyo del Ferrari Club Argentino. Son los mismos responsables de los Incontro Ferrari, que en 2016 atravesó caminos de Chile, Argentina y Uruguay y en 2017 recorrió el Norte argentino.
Los modelos del Cavallino Rampante serán los siguientes: una 328 GTS, una 360 Modena, una F430, cinco California, nueve 458 Italia, dos FF, una 488 GTB y una F12berlinetta.

La colección más austral del mundo, es de un argentino

En Punta Arenas, Chile, está la colección de Ferrari más austral del mundo. Allí se encuentra el garage privado del empresario automotor argentino conocido como Ricardo, radicado en Chile desde 1996. Tiene ocho autos del Cavallino Rampante. Su favorita: una Testarossa. Este museo se mantiene con calefacción y humedad controladas todo el año. Será sede de la largada de la travesía.

El itinerario

El recorrido de la caravana “Passione Unica Ferrari” será el siguiente:

* Desde comienzos de noviembre: Agrupamiento de los vehículos en Santiago de Chile. Los autos serán enviados en camiones a Punta Arenas. Las tripulaciones viajarán en avión.
* Viernes 9 de noviembre: Llegada a Punta Arenas (Chile). Noche en el Hotel Cabo de Hornos.
* Sábado 10 de noviembre: Salida a Puerto Natales desde la Plaza de Armas de Punta Arenas. Almuerzo en la Hacienda Río Penitentes. Visita a la Cueva del Milodón. Noche en el Hotel The Singular, de Puerto Natales (Chile).
* Domingo 11 de noviembre: Visita a Torres del Paine. Cruce a la Argentina. Noche en el Hotel Alto Calafate (Santa Cruz).
* Lunes 12 de noviembre: Visita al glaciar Perito Moreno. Noche en el Hotel Alto Calafate.
* Martes 13 de noviembre: Visita al El Chaltén. Cruce a Chile. Noche en el Hotel The Singular (Puerto Natales).
* Miércoles 14 de noviembre: Regreso a Punta Arenas. Acto benéfico en Punta Arenas. Noche en el Hotel Cabo de Hornos.
* Jueves 15 de noviembre: Regreso a Santiago de Chile, con la misma metodología de llegada.