Un nuevo sillón responde a la demanda odontológica en el Hospital

21 septiembre, 2015 Leido: 13

Un nuevo sillón responde a la demanda odontológica en el Hospital

En conferencia de prensa desde el Hospital Pirovano, se anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo sillón en el servicio de Odontología, además de brindarse datos acerca de la atención en esa especialidad. “En lo que va de este año, el Hospital ha atendido 2321 consultas; y en las salas periféricas se han recibido a unos 1064 pacientes, además de 1734 atenciones en las localidades, ya que hay sillones en Claromecó, Copetonas, San Francisco de Bellocq y Orense. Además, en forma transversal, llevamos a cabo junto a la doctora Isabel Tarchinale el llamado PROSANE, a través del cual se hacen controles de salud a niños de 1° y 6° grado, incluso odontológicos, con dos odontopediatras, y ya se han efectuado las revisaciones a 750 niños”, indicó la doctora Mónica Capellari, directora del nosocomio.

“En este contexto nos vimos obligados a mejorar la capacidad técnica de respuesta a estos niños, para que no se agote todo en la detección de posibles problemas odontológicos, sino que se brinde la atención para resolverlos”, indicó la profesional.
El jefe del servicio, Dado Larriestra, aseguró que en Odontología del Hospital “siempre se han hechos reparaciones, no sólo extracciones. Tenemos una gran demanda, y ahora con el nuevo sillón podremos ofrecer más prestaciones. Hoy atendemos unos 10 turnos diarios más 10 urgencias por profesional, y son dos los que brindan atención”.

Finalmente, el costo del sillón fue estimado en alrededor de 18.000 pesos.