Un orensano jugador de fútbol y kinesiólogo, atiene a pacientes con coronavirus en un sanatorio de Capital Federal

16 julio, 2020 Leido: 1646

Un orensano jugador de fútbol y kinesiólogo, atiene a pacientes con coronavirus en un sanatorio de Capital Federal

El jugador de fútbol de ascenso oriundo de Orense, Andrés Guzmán, dialogó con nuestra emisora y compartió la actual experiencia laboral que atraviesa, ya que al ser licenciado en Kinesiología, en el marco de la cuarentena ocupa sus horas desempeñándose como profesional en el servicio de Terapia del Sanatorio Antártida, donde asiste a pacientes con coronavirus.

“Soy de Orense. Me fui a los 15 años a Buenos Aires con el sueño de jugar al fútbol. Quedé en Boca Juniors, pase a Vélez, jugué en primera y después fui al ascenso. Una linda carrera y parece que esta cuarentena me acerca a retirarme, pero espero hacerlo dentro del campo de juego. Soy licenciado en kinesiología y en este momento atiendo a pacientes que vienen de terapia intensiva, y tienen covid”, detalló.
Indicó que se desempeña en el Sanatorio Antártida, “atiendo pacientes covid- 19. Por suerte tenemos un buen equipo de protección e insumos. Todos los días hay gente que no lo supera y fallece. Hay pocas camas, por lo que les pedimos que se cuiden”.