Un restaurant de San Miguel ofrece “domos seguros” para comer en su terraza

2 octubre, 2020 Leido: 836

Un restaurant de San Miguel ofrece “domos seguros” para comer en su terraza

El restaurant Terrazza, de San Miguel, ideó una forma segura de ir a comer en pequeños grupos a través de la construcción de domos que, como relató su dueño Ignacio Spicuglia, hoy por protocolo pueden albergar a 4 personas pero tienen capacidad para 8. “Me sorprendió la repercusión que tuvo esta idea. Lo hicimos en una estructura de caño cubierta con lona cristal, y los ubicamos en una terraza del bar y restaurant, inspirados en los bares rooftops que funcionan en las terrazas de los edificios en Nueva York”, explicó.

“La idea es que la gente que cumplió rigurosamente la cuarentena durante estos seis meses y tenía necesidad de salir, cuente con un espacio protegido para hacerlo, porque algunos no quieren exponerse a las veredas. Pero son solo para grupos de convivientes, nos hemos comprometido a que sean totalmente seguros. Además son calefaccionados, tienen conexión bluetooth para poner playlists de música a gusto del cliente o utilizar las nuestras, se pueden enchufar cargadores y, dentro del protocolo, el uso del domo está estipulado para dos horas. Luego se desinfectan por 20 a 30 minutos y están listos para usar de nuevo”, describió.
Además contó que el diseño y la ejecución estuvieron a cargo de su cuñado sin mayores inconvenientes, pero la dificultad llegó a la hora de conseguir quién los recubriera con la lona transparente. “La lonera que finalmente aceptó hacerlos lo hizo como un desafío. Y quedó realmente muy bien”, aseguró.
Los domos tienen 4 metros de diámetro y unos 2 de alto, así que son una opción interesante incluso más allá de la cuarentena. “Los hicimos pensando en aprovechar ese espacio de la terraza que en invierno no podíamos usar, así que ahora estamos estudiando también la posibilidad de climatizarlos para que se puedan disfrutar en el verano también”, finalizó Spicuglia.