Un solo interesado presentó oferta para la concesión del Parador Califa

21 julio, 2020 Leido: 1856

Un solo interesado presentó oferta para la concesión del Parador Califa

Se reunió la Comisión de Turismo del Concejo, y según su presidente, el vecinalista Francisco Aramberri, se analizaron varios expedientes y se decidió dar curso a la Dirección de Cultura de una propuesta de recorridos turísticos en la ciudad cabecera y las localidades. A su término, también adelantó Aramberri que hubo una sola oferta para la concesión del Parador Califa de Orense, y se expresó en torno al debate por el proyecto de paradores que tantos cruces generó en la última sesión.

“El Ejecutivo analizará cómo sigue este proceso; la apertura es el 27, y seguramente en la Comisión de Contratos y Concesiones, que tiene integrantes de cada bloque, también se abordará este tema”, indicó respecto del parador en Orense.
En relación con la discusión por el modelo de paradores para las playas, advirtió que “seguimos sosteniendo que el artículo 4 no especifica claramente qué pasa con los honorarios de los profesionales que se presentan a concurso, así como también que hay profesionales en Obras Públicas y en Turismo capacitados para llevar a cabo estos proyectos, e incluso tienen bloqueo de títulos de manera que están abocados a trabajar en estos temas y no generan ningún gasto extra. Además nos queda la duda de si la Ley Orgánica permite que se contrate a un profesional para determinada obra cuando hay en la plantilla municipal varios que pueden hacerla”.
Por otra parte, anunció que se derivó para la Asesoría Letrada un proyecto de la Asociación de Guardavidas vinculado a la contratación de trabajadores de la seguridad en playa, y se analizó una propuesta de ampliación de las zonas recreativas en Claromecó.